Basándome en mis experiencias, voy a contaros los detalles de cómo es el primer mes de la experiencia au pair para ayudaros a todos. Quiero ayudar a las futuras au pairs a estar preparadas.
¡Hola au pairs y futuras au pairs! Me llamo Malin y antes de ser au pair, ¡no estaba bien preparada 😬! No sabía qué esperar de mi estancia. Ahora mismo, soy au pair de una niña de 2 años, una niña de 5 años y un niño de 8 años. Soy originaria de Alemania y vivo con mi encantadora familia de acogida en Biarritz, que es una pequeña ciudad junto al océano 🌊 en el suroeste de Francia.
When you first arrive in your new home, it can be quite a shock living with people you barely know and spending 24 hours a day with them. – Malin
Puede que te lleve un tiempo superar la nostalgia, el choque cultural y el establecimiento de límites. Dicho esto, NO dejes que eso te abrume. Créeme, ¡todos nos sentimos un poco perdidos al principio!
Para ayudarte a sacar lo mejor de cada situación, aquí tienes 5 consejos que te ayudarán con el comienzo del proceso au pair ⬇️.
Contacta con otras Au Pairs
Ya sea pidiendo contactos a tu agencia, conociendo gente en cursos de idiomas o uniéndote a un grupo de Facebook, encontrar gente con la que pasar el tiempo es muy importante. Sobre todo puede ayudarte a superar la morriña y la sensación de estar perdido.
Descubra lo que le ofrece el país
Un pequeño paseo 🚶♀️ por el barrio o un viaje de fin de semana a otra ciudad pueden ayudarte a levantar el ánimo. Explorar tu nuevo hogar te ofrece la posibilidad de aprender más sobre el país y la cultura y conocer gente nueva. Esto te distraerá de cualquier emoción negativa. También puede ayudarte a acostumbrarte más rápidamente a las costumbres de la cultura diferente.
Escribe sobre tu experiencia au pair en lugar de llamar a casa
La necesidad de contar cada paso a tus seres queridos es enorme. En lugar de eso, intenta escribir tus experiencias, ya sea en forma de blog diario/semanal o de entradas de diario ✒️. Luego puedes compartirlas con tus seres queridos para que las lean.
Contarles cada detalle de tu día por teléfono puede llevarte mucho tiempo. También puede hacerte propenso a la morriña.
Inscríbete a nuestro próximo webinar, la Au Pair Manager de Butrfly te explicará todo lo que necesitas saber para convertirte en au pair y responderá a tus preguntas 😉.
No temas pedir privacidad a tu familia de acogida
Cuando se trata de ser au pair, las primeras semanas pueden ser muy agotadoras, sobre todo si no estás acostumbrado a este tipo de «trabajo». Dicho esto, no tengas miedo de prepararte un té caliente 🍵 y ver Netflix cuando termines.
A veces, cuando eres «un invitado» en casa, puedes sentir la presión de estar disponible y ayudar en todo momento. ¡Sin embargo, tienes que recordar que tu familia entenderá que también necesitas tiempo para ti 👍!
Pasa tiempo de calidad con tu familia de acogida
Por último, pero no por ello menos importante, la única forma de sentirse más a gusto como au pair es conocer mejor a la familia y pasar tiempo de calidad con ellos. ¡Por ejemplo, un juego de mesa en familia 🧩 antes de cenar o ir al parque juntos son pequeños pero valiosos momentos que puedes compartir con ellos!
Así que si estás pensando en ser au pair, debes saber que todos tenemos nuestros pequeños problemas, pero al final la experiencia merece la pena.