Saltar al contenido
5 consejos para ahorrar 1 hora al día

5 consejos para ahorrar 1 hora al día

Sientes que se te acaba el tiempo?

Entre la vida familiar, el horario de los niños, los viajes o la ausencia total de tu pareja 🙄 y tu trabajo, he pensado que siempre te vendrá bien leer mis 5 consejos para ahorrar 1 hora al día.

Y ahorrar 1 hora al día suma 7 horas a la semana, o el ahorro de un día de trabajo, y 30 horas al mes, o casi el ahorro de una semana al mes.

Puedes imaginarte todo el tiempo libre que te queda para hacer deporte, salir a comer con los amigos o pasar un fin de semana al sol, en definitiva, tiempo suficiente para equilibrar tu vida personal y profesional 😄 y sentirte más sereno.

  • Organiza tu agenda
  • Planifica tus vacaciones
  • Delegue en
  • Comparte tu agenda
  • Prepara los menús con antelación

1 Organizar su agenda

No hace falta decirlo, pero no siempre es tan obvio. Planificar la agenda es la forma más valiosa y eficaz de ahorrar tiempo.

Tiene muchas ventajas:

  • estructurar los días
  • poner en marcha
  • nuestros objetivos y proyectos
  • dar ejemplo a nuestros equipos
  • nos hace más eficientes
    reducir la procrastinación y el estrés

 

Encontrarás estos temas en los podcasts de las mentoras Jenny Chammas y Pauline Laigneau. Dos talentosas personalidades con una gran cantidad de valiosos consejos que te recomiendo escuchar. Una auténtica fuente de inspiración y formación eficaz.

2. Planificar las vacaciones

Planifico mis vacaciones con una antelación de 3 a 6 meses. Esto tiene la ventaja de aumentar mi motivación y darme un objetivo cuando pierdo el interés.

Planificar las vacaciones con antelación alimenta nuestros pensamientos cuando soñamos y nos marca un rumbo, un objetivo, cuando nos levantamos por la mañana.

Es un pequeño consejo que te da un empujón cuando te sientes desanimado.

3. Delegado

Delegar ahorra tiempo. Lo importante es dar instrucciones claras.

Si tienes la suerte de tener una au pair en casa, sabrás cuánto tiempo ahorras delegando la tarea de recoger a los niños del colegio y llevarlos a sus actividades.

También podéis pedirle a la au pair que :

  • Ayude a preparar las comidas,
  • ordene las habitaciones de los niños
  • lave la ropa de los niños
  • descargue el lavavajillas

Estas son sólo algunas de las tareas diarias que os ayudarán a ahorrar tiempo y a que vuestra vida familiar sea más relajada.

4. Compartir el calendario

Organizarse es bueno, delegar es bueno, pero no puedes hacerlo sin que la gente lo sepa. Así que tienes que comunicarlo.

En el trabajo, esto significa compartir agendas, gracias a mi amigo Google, y herramientas de gestión del tiempo como Asana, que se ha convertido en uno de mis mejores aliados.

En casa, tenemos el calendario imantado en la nevera, junto a la pizarra en la que encontramos los menús de la semana 🤓.

5. Preparación de menús

Si hay algo que solía agobiarme era llegar a casa cada noche y preguntarme «¿qué hay para cenar?

Una de las cosas que tenía que hacer para reducir mi carga mental era resolver esta ecuación diaria.

Así que puse en marcha una organización eficaz cuando nacieron los niños: los sábados planifico los menús para las cenas de la semana.

En la cocina, escribo los menús de cada día de la semana en una pizarra. Así los niños (¡y la au pair!) saben de antemano lo que vamos a comer. Es tranquilizador para todos 😂.

Preparo la lista de la compra el sábado por la mañana y hago el pedido online. Recupero el coche y ya tengo la nevera llena para toda la semana.

Así consigo que mis menús sean equilibrados y estar tranquila en cuanto a gustos, y me ahorro los 20 minutos diarios que antes dedicaba a buscar inspiración culinaria.

Espero que este artículo te resulte útil. Si es así, déjame un comentario. Y ahora a por tus propósitos, ¡sólo tienes que abrir tu agenda!

Artículos más recientes

Categoría

Únase a nosotros.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e inspiración de nuestra comunidad.

[sibwp_form id=3]

Solicitud de rellamada

Rellene el formulario para que nuestro equipo se ponga en contacto con usted y le explique cómo podemos ayudarle. Estamos aquí para responder a todas sus preguntas y proporcionarle el apoyo que necesita.